Sobre Nosotras
De acuerdo nuestro estatuto la Federación de Mujeres Juezas De Latinoamérica-FEMJUL se integra por la Asociaciones de mujeres juezas de Latinoamérica legalmente constituidas con personalidad jurídica.
Las Asociaciones fundadoras:
-
Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA
-
Asociación Costarricense de Juezas -ACJ
-
Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay -AMJRP
-
Asociación de Mujeres Juezas de Ecuador- AMUJE
-
Asociación Colombiana de Mujeres Jueces-ACMJ
​
Las Asociaciones Afiliadas:
-
Asociación Mexicana de Juzgadoras, A.C
-
Asociación Peruana de Mujeres Juezas
​
Secretaría Ejecutiva de FEMJUL:
La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA en su rol de colaboradora activa, se comprometió a asumir los gastos operativos necesarios para el funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva de la Federación durante el periodo 2024 a 2026. Esta contribución financiera permitirá asegurar la continuidad de las actividades administrativas esenciales para la consecución de los objetivos de la Federación en toda Latinoamérica.
Creemos en el empoderamiento de las juezas latinoamericanas, promoviendo la igualdad y la independencia judicial para un futuro de justicia y respeto.
Nuestra Misión
Articularnos como la voz colectiva de las juezas de Latinoamérica, representando y defendiendo los intereses y principios comunes de nuestras asociaciones federadas en aras de promover igualdad y equidad de género, salvaguardar la independencia judicial y erradicar toda violencia contra nosotras.


Nuestra Visión
Buscamos un sistema judicial latinoamericano donde las mujeres juezas, con autonomía plena y paridad en los cargos de decisión, sean referentes de excelencia y liderazgo ético, impulsen marcos normativos de equidad de género y tejan una red solidaria sin fronteras.
Nuestros valores
Sororidad
Nos respaldamos mutuamente para fortalecer nuestra labor y bienestar colectivo en aras de defender y reivindicar los derechos humanos de las mujeres en la judicatura.
Igualdad
Creemos en la igualdad de oportunidades y derechos para todas las juezas.
Independencia
Defendemos la autonomía de la función jurisdiccional sin injerencias de ningún tipo para los poderes judiciales de la región.
Integridad
Actuamos con honestidad, transparencia y responsabilidad en cada iniciativa en pro de la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres juezas.
Respeto
Valoramos la diversidad de opiniones y realidades de las juezas que integran la Federación.
Colaboración
Fomentamos el trabajo conjunto reconociendo las diferencias entre nosotras, con entidades afines para maximizar nuestro impacto para erradicar la violencia contra las juezas y defensa de la independencia judicial.
